Una nueva suba en las naftas y el gasoil: aumentaron hasta 8%

Tras la suba del dólar, las principales cadenas de abastecimiento comenzaron a aplicar los incrementos que se habían acordado luego de la suba del 1º de junio.
2 de Julio de 2018

Desde este domingo la nafta súper y el gasoil de YPF cuestan 5 por ciento más caras. Si bien en principio se esperaba una suba de 3 por ciento, la devaluación del peso de la semana pasada incidió en un aumento mayor al previsto.

De este modo, a partir de la madrugada del domingo la nafta súper en los surtidores de YPF cuesta 27,83 pesos el litro. Hasta el sábado, el precio era de 26,50 pesos. En tanto, la nafta premium pasó de 30,74 a 32,20 pesos y el gasoil de 23,05 a 24,20 pesos. El resto de las compañías petroleras seguirá el incremento de YPF.

Por el lado del gasoil, pasó de 25.58 a 26.86, 1 peso con 28 centavos de aumento. Mientras el gasoil Infinia se vende a 32.09 por litro, 2 pesos con 38 centavos de aumento.

Aunque una de las últimas gestiones del ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, había sido acordar con el sector un esquema paulatino de subas en los próximos meses, la devaluación del peso de los últimos días más presión a los surtidores. Se espera que el resto de las compañías siga el movimiento de la petrolera estatal. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS