Una receta que funciona: llega un nuevo reality de cocina

Una nueva competencia gastronómica llegará a la pantalla de Telefe este domingo. Se trata de “Familias frente a frente: Desafío en la Cocina” y contará con la conducción de Leandro “Chino” Leunis.

20 de Septiembre de 2018

El reality es uno de los formatos que mejor le sientan a Telefe, por lo que luego de  buscar el mejor pastelero, último programa que tuvo la cocina como locación principal, los del canal de las bochas indagaron en diferente programas internacionales de cocina encontrando algo con una pizca de originalidad . Con la conducción de Leandro “Chino” Leunis, familias de diferentes orígenes y culturas culinarias se enfrentan en un nuevo desafío en la cocina: convertirse en la mejor familia cocinera del país. En definitiva los participantes trataran de conquistar a un jurado con sus platos, recetas, historias y sabores, como al público en sus casas, con platos de cocina italiana, árabe, española, asiática, peruana, judía y de otras culturas.

De eso se trata Familias Frente a Frente: Desafío en la Cocina, que estrena el domingo 23 de septiembre, a las 22, con  nombres conocidos entre los que votaran. Estarán Dolly Irigoyen, el francés Christophe Krywonis y  el simpático pastelero Mauricio Asta.  Ellos juzgarán los platillos y preparaciones donde cada familia dejará toda su pasión sobre la mesa buscando sortear los retos y seguir en la competencia.

“Esta bueno conocer cómo vive cada uno eso tan humano que es la preparación del alimento. Soy fanático de los realitys de cocina así que cuando me invitaron acepte feliz. Cuando uno cocina se muestra tal cual es  y eso es muy lindo porque genera identificación. Además tiene un atractivo visual muy interesante, así como cultural”, comenta Leunis.

“La curiosidad por la comida es algo que está de moda en lo que tiene que ver en generar contenidos al respecto y  nosotros tenemos que  seguir esa tendencia  y hacerlo con calidad porque  la gente consume mucho lo que le proponemos desde Telefe, más siendo un país de inmigrantes, con 200 años de historia y cuando definimos la identidad argentina los platos aparecen, por lo que este programa tiene eso de recordarnos que todos venimos de una familia de inmigrantes, de todos lados, y eso es atractivo. Porque las influencias están, solo que a veces nos olvidamos. Es un programa que si vas  más allá de la cocina  puede ayudar a comprender de que estamos hechos los argentinos”, agrega.

El conductor de 38 años cree que “se pueden conocer sabores, costumbres formas de manejarse o expresiones que  en la cocina internacional existen y quizá no siempre se tiene la chance de llegar a ellos. La tele tiene eso de acercar a la gente  desde algún lado a la casa de los espectadores. Por eso me apasiona”. 

Todos los participantes del programa viven en argentina pero tiene su cultura muy arraigada a sus raíces familiares, y eso se expresa en platos. “Algo pellizco y se verá al aire”, dice  el Chino. “Pero la verdad trataba de dejarle a los que saben el tema de la degustación  y yo me dedique más a ser el maestro de ceremonias del asunto, con presentaciones y manejando los tiempos. Pero el los olores en el set eran una locura”, confiesa.

Familias frente a frente: Desafío en la Cocina. Con la conducción de Leandro “Chino” Leunis. Estreno: domingo 23 a las 22, por Telefe.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS