Una senadora salió del bloque de Pichetto y se pasó al FpV

Se trata de Silvina García Larraburu de Río Negro. Su pase dejó a Cambiemos como la primera minoría.
19 de Abril de 2018

Con una foto junto a la ex presidenta Cristina Fernández, la senadora nacional por Río Negro Silvina García Larraburu anunció este miércoles su salida del bloque Justicialista, que encabeza Miguel Ángel Pichetto, y su pase al bloque FPV-PJ, presidido por Marcelo Fuentes.

En un comunicado, la senadora patagónica contó que mantuvo un encuentro con Cristina Fernández en la cual dialogaron sobre la situación política y económica de la provincia del Río Negro y abordaron los principales temas que afectan al país como el alza inflacionaria y los tarifazos.

El pase de la rionegrina modifica la relación de fuerzas dentro de la cámara alta: Cambiemos, con 25 bancas, quedó como primera minoría y el interbloque Argentina Federal, que encabeza el Bloque Justicialista de Pichetto, quedó con 24 bancas. El bloque FPV-PJ, que integra CFK, pasó a tener nueve senadores.

“El General Perón decía que el que tiene una responsabilidad tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada. Sus palabras también me ayudan a tomar esta difícil decisión. Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia”, sostuvo la senadora.


Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N