Con una foto junto a la ex presidenta Cristina Fernández, la senadora nacional por Río Negro Silvina García Larraburu anunció este miércoles su salida del bloque Justicialista, que encabeza Miguel Ángel Pichetto, y su pase al bloque FPV-PJ, presidido por Marcelo Fuentes.

En un comunicado, la senadora patagónica contó que mantuvo un encuentro con Cristina Fernández en la cual dialogaron sobre la situación política y económica de la provincia del Río Negro y abordaron los principales temas que afectan al país como el alza inflacionaria y los tarifazos.

El pase de la rionegrina modifica la relación de fuerzas dentro de la cámara alta: Cambiemos, con 25 bancas, quedó como primera minoría y el interbloque Argentina Federal, que encabeza el Bloque Justicialista de Pichetto, quedó con 24 bancas. El bloque FPV-PJ, que integra CFK, pasó a tener nueve senadores.

“El General Perón decía que el que tiene una responsabilidad tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres, que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada. Sus palabras también me ayudan a tomar esta difícil decisión. Tengo claro que debo ser leal a mi patria, después al movimiento popular y finalmente a los hombres. Así, después de una profunda y honesta reflexión, he resuelto incorporarme al Bloque FPV-PJ a fin de entregar desde allí todos mis empeños para contribuir al bien de nuestra Patria y el de mi provincia”, sostuvo la senadora.