«Macri justifica el asesinato a un ladrón, ya podemos salir a matar tranquilos a Macri, Prat-Gay, Aranguren, Michetti y todo funcionario PRO», tuiteó hace unos meses atrás @LaReinaRea quien en su perfil se presentaba afín a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Poco después, publicó otro controvertido mensaje: «Si Bonadio prende fuego el kit Qunita, nosotros prendemos fuego a Bonadio. Tomá nota Pato Bullrich, es una amenaza, claro». La lógica de sus planteos le jugaron en contra, los investigadores lograron identificarla y ahora quedó a un paso de enfrentar un juicio oral y público.

En las últimas horas, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, de la Cámara Federal, confirmaron el procesamiento del juez Ariel Lijo quien acusó a la mujer de «amenazas e incitación al odio y a la violencia».

De esta manera, el caso se encamina al debate oral. Si bien la imputada -cuya identidad se mantuvo en reserva- intentó desligarse del hecho, las diferentes instancias judiciales por ahora la encontraron responsable de los mensajes. Trascendió que la sospechosa había negado su vinculación con la cuenta de Twitter, pero los investigadores establecieron que su cuenta de Facebook estaba asociada con @lareinarea.

La defensa de la mujer había apelado el procesamiento de Lijo al sostener que la medida era «prematura, improcedente y reposa sobre una errónea calificación legal» y que atacaba el derecho a la protesta. Sin embargo, la Cámara Federal entendió que las expresiones «exceden el marco de ‘protesta social’ alegado por la defensa» y señalaron que «constituyen el anuncio de un mal grave, cierto y serio, con idoneidad suficiente como para alarmar o amedrentar».