Uñac quiere que Massa y Urtubey compitan dentro del PJ

Luego de su triunfo en San Juan, convocó a los dirigentes que habían armado Alternativa Federal. 

2 de Junio de 2019

El reelecto gobernador de San Juan Sergio Uñac aprovechó la centralidad del triunfo electoral en su provincia para pronunciarse a favor de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, insistir con la invitación a Sergio Massa y mostrarse como ejemplo de construcción de unidad. 

"Tengo la responsabilidad de convocar a los distintos sectores para que dialoguemos y generemos el gran acuerdo del peronismo", dijo y señaló sobre las elecciones nacionales: "Sería muy interesante una interna entre Alberto Fernández, Massa y Lavagna".

En este sentido, el gobernador electo remarcó que tiene "la responsabilidad de convocar a distintos sectores para lograr diálogo", y expresó sobre la figura de Juan Manuel Urtubey: "Él ya dijo que hay cero chances de que acompañe a Macri, creo que podemos establecer algún mecanismo de conversación".

Por otro lado, elogió a Alberto Fernández, de quien dijo: "Es una persona con mucho diálogo, con mucha experiencia, es importante alcanzar consenso y también articular en el disenso". Y destacó a Cristina Kirchner: "Fue un gran gesto de Cristina Kirchner haber decidido acompañar a Alberto Fernández para lograr la unidad".

En diálogo con Crónica Anunciada de FM Futurock, subrayó: "Me parecería muy interesante una interna entre la fórmula Fernández-Fernández, Massa y Lavagna". Y expresó sobre sus aspiraciones presidenciales: "Es muy pronto para pensar en una candidatura presidencial para el 2023, pero si hacemos las cosas bien en San Juan, puede ser una alternativa".

Discurso del triunfo

“Quedo a disposición de mi partido. Si de algo sirve lo de San Juan estoy dispuesto a ofrecerlo de orden nacional. Mi destino está siempre dentro del Partido Justicialista. Soy el presidente del partido en mi provincia”, dijo Uñac tras su triunfo que lo ubicó primero por más de 20% por sobre Marcelo Orrego. Si bien el gobernador ya se había pronunciado en Twitter el sábado en que conoció la fórmula del PJ, ahora reafirmó su pertenencia electoral. "El viernes hablé con Alberto Fernádez y tiene un proyecto de país interesante”, relató. 

Asimismo, valoró la decisión de la ex presidenta Cristina Fernández, de quien dijo “Valoro a quienes dejan de lado aspiraciones personales”. También ponderó la fórmula bonaerense de Axel Kicillof y Verónica Magario. "Me parece que es una muy buena alternativa. A ambos los conozco".

Uñac, se mostró como ejemplo de unidad e insistió en una gran convocatoria que una a los dirigentes de Alternativa Federal con el resto del peronismo. Si bien el llamado fue a todos, la invitación especial se envió a Sergio Massa, que se encuentra en negociaciones con el PJ. En ese contexto, Uñac reveló que tuvo conversaciones "hasta hace pocos días" con los gobernadores Juan Manuel Urtubey de Salta y Juan Schiaretti de Córdoba, y los llamó a sumarse a la unidad del peronismo. “He recibido llamados de todos los dirigentes. Tanto de oficialismos como de oposición”, dijo y añadió: “Sería importante que Sergio Massa participara de la convocatoria a la unidad”. 

“Hay personas con las cuales todavía está abierto el diálogo, son justicialistas, y ojalá se pueda alcanzar un gran acuerdo. Podemos no todos pensar de la misma manera, pero sí establecer algunas pautas que pueden marcar la unidad de este frente", dijo. Y recalcó: “La foto de hoy puede que no sea la final al cierre de listas del 22 de junio. Alternativa federal ha tenido diálogo conmigo en los últimos días y eso abona la unidad”. 


Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N