Unidad Ciudadana arma un mapa de "anomalías e incidentes" en la provincia

Recopilarán datos en un centro de cómputos que instalaron en el Instituto Patria.
22 de octubre de 2017

Unidad Ciudadana contará con un mapa de anomalías electorales que recopilará las posibles “conflictos y amenazas en los lugares de votación de toda la provincia”, luego de que la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires resolviera implementar del protocolo electoral en caso de que haya escuelas que reciban amenazas de bomba.

Según anunciaron, desde el inicio de la jornada electoral Unidad Ciudadana mantendrá “un control on line de estas potenciales anomalías que serán a su vez reportadas al Centro de Cómputos e informadas a los medios de comunicación”.

Cristina recorrió el centro de cómputos ubicado en el Instituto Patria cerca de las doce del mediodía, en donde se realiza el escrutinio con datos de todas las mesas de la provincia.

Unidad Ciudadana había denunciado que se hizo un cambio en el protocolo electoral a 48 horas de inicio de los comicios y que su implementación no fue consultada con las fuerzas políticas. “Estos procedimientos afectarían, eventualmente, al desarrollo del acto electoral y podrían ser utilizados de manera discrecional para una demora o una interrupción no fundamentada del desarrollo de la votación”.

También denunciaron que en los distritos en los que Unidad Ciudadana tuvo buenos resultados, las escuelas comenzaron a recibir amenazas de bomba, que luego se comprobaron como falsas.

“Creemos que este Protocolo es innecesario y es susceptible de ser utilizado partidaria e intencionadamente para demorar o impedir la normal participación electoral. Dados los antecedentes del Gobierno, desconfiamos del buen uso de este Protocolo que consideramos innecesario y exigimos que no se aplique y, tal efecto, hemos cursado la correspondiente apelación”, reclamaron.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual