Unidad Ciudadana denunció que el Gobierno "secuestró los votos"

Moreau dio a conocer que se lentificó el conteo justo cuando Cristina estaba pasando al frente.
14 de Agosto de 2017

El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires Leopoldo Moreau denunció poco antes que las tres de mañana que el gobierno nacional desaceleró de manera intencional el conteo de los votos. "El gobierno ha decidido lentificar el escrutinio", afirmó.

El candidato radical de Unidad Ciudadana acusó al ministro del Interior Rogelio Frigerio al que le exitgió que “libere los votos”.

"El gobierno decidió secuestrar el voto de los bonaerenses hasta que habló el presidente Macri. Han decidido lentificar el escrutinio. El resultado no va a cambiar. Le quita seriedad al gobierno", disparó desde el comando de campaña en el estadio de Arsenal.

Allí los militantes cantaban mientras la diferencia se acortaba, hasta que el conteo se suspendió y desde el espacio de Cristina Fernández comenzaron a exigir que se continúe con el ingreso de los datos, en su mayoría provenientes de los partidos del conurbano. 

Moreau sostuvo que el Correo Argentino, tiene a su disposición el 93% de los telegramas de la provincia de Buenos Aires y han dado a conocer sólo el 89%.

"Tenemos comprobado que del 100% del personal de data enter que hace la carga han dejado trabajando solamente el 20%. Por esa razón la carga cada vez es más lenta. No se entiende porque hay muchas provincias argentinas que ya estén escrutadas el 95% de las mesas y en la provincia sólo el 89%", exigió.

"Lo exhortamos al ministro del Interior a que libere los votos para que se pueda saber la verdad. Cualquier otro acto es un acto de irresponsabilidad marketinera que no está a la altura de lo que el pueblo decidió", pidió.

"La sociedad mañana va a conocer la verdad. A este ritmo habría que pedirle al ministro que ponga a trabajar al resto del personal. Es poco serio que haya reducido al personal a esta hora", sostuvo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS