Unidad Ciudadana denunció que fiscales de Cambiemos en la quinta y sexta sección electoral, así como en La Plata y Tigre tienen en su poder actas correspondientes a los presidentes de mesa con una leyenda que expresa la obligatoriedad de introducirlas en las urnas, y calificó la maniobra como un «intento de fraude». Los apoderados de la fuerza política que lidera Cristina Fernández difundieron una recomendación sobre los pasos a seguir, tras considerar esos documentos como «no válidos».

El candidato de diputado nacional por la provincia, Nicolás Rodríguez Saá relató que lo mismo ocurrió en José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel. “Los fiscales el PRO tenían actas de fiscales de presidentes de mesa donde constaba que era obligatorio introducirlas en las urnas cosa es que falsa, y totalmente ilegal”, sostuvo.

Rodríguez Saá dijo que se comunicó con Ezequiel Pazos, candidato a concejal de Cambiemos en José C. Paz y designado por María Eugenia Vidal como nuevo subsecretario de promoción de políticas sociales. “Nos dijo que era un error pero pidió que le firmemos por favor las actas porque si no iban a tener que cambiarlas todas, pero nosotros les pedimos a nuestros fiscales que no las firmen. Estaban preparando un fraude con un documento totalmente inválido”, advirtió.

Los apoderados de UC difundieron una serie de recomendaciones a sus fiscales: «Al momento de la confección del Acta de Escrutinio, escribir la siguiente leyenda: «Dejamos constancia que los fiscales de CAMBIEMOS están utilizando certificados de escrutinio idénticos a los del Presidente de Mesa». 2° Cuando le vayamos a firmar los Certificados de Escrutinio a los fiscales de CAMBIEMOS (que les debemos firmar) escribimos previamente: «Certificado de Escrutinio para el Fiscal de Cambiemos».

Un rato más tarde, desde el massismo se sumaron a la denuncia y fue la diputada Graciela Camaño la encargada de hacer pública la denuncia, a través de Twitter.