Uno de los barras de Boca que amenazó a los socios tenía derecho de admisión

En la platea baja, La Doce amedrentó a quienes insultaban a Angelici. Martín Pérez, ladero de Di Zeo, tiene el derecho de admisión desde hace años pero ingresó a La Bombonera con el documento de su hermano. Identificaron a otros siete que ya no podrán entrar a un estadio. 

(Foto: Twitter)
19 de Febrero de 2019

Uno de los barras que amenazaron a hinchas de Boca para que no insulten a Daniel Angelici el último domingo es Martín Pérez, uno de los laderos de Rafael Di Zeo, a quien se le ejerce el derecho de admisión hace años. Según contó el periodista Gustavo Grabia en TyCSports, Pérez ingresó a La Bombonera con el documento de su hermano. Otros siete integrantes de la barra brava de Boca, quienes fueron filmados por los hinchas el domingo pasado cuando amedrentaban  en la platea baja para que no insultaran al presidente Daniel Angelici, no podrán ingresar a los estadios de fútbol, según informó la Justicia y el área de Seguridad de Buenos Aires.

Los hechos ocurrieron en la previa del partido que Boca le ganó a Lanús por 2-1, cuando los integrantes de "La 12" caminaban por los pasillos de la platea baja sur y amenazaban a los socios para que no suceda lo que ya había pasado ante Godoy Cruz dos semanas atrás. Según el sitio Doble Amarilla, después de los insultos a Angelici, el presidente Mauricio Macri le dijo a un colaborador cercano: “el día que lo insulten el La Bombonera, me mato”. Angelici es más que el presidente de Boca, por eso los insultos tienen tanto peso.

A partir de las denuncias de distintos socios a través de las redes sociales, la Policía de la Ciudad le dio la intervención a la Fiscalía de la Ciudad a cargo de Blas Matías Michienzi para que iniciaran las investigaciones pertinentes. El titular de la subsecretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano, ratificó la denuncia. Según allegados a la Fiscalía, hasta ahora están identificados siete barras, quienes pasaron a integran la lista de los 168 que ya tienen prohibido entrar a la Bombonera y a otros estadios. De todos modos, el derecho de admisión parece no alcanzar: Pérez, por caso, estaba en esa lista. E igual pudo ingresar y amedrentar a los hinchas. También se iniciará la averiguación correspondiente con la dirigencia de Boca para saber cómo algunos de los que ya tenían prohibido su ingreso en el estadio Alberto J.Armando estaban en el grupo que intimidó a los socios y abonados.

La aparición de barrabravas de Boca en la platea y en las tribunas para impedir que los hinchas se expresen llega en el contexto en que el Gobierno de la Ciudad tomó dos medidas que oficialmente van en la línea de luchar contra la violencia en el fútbol pero parece tener otro fin. Por un lado, prohibió los puestos de choripanes en las inmediaciones de los estadios con el argumento de que son una caja para las barras. Y, además, prohibió que los días de partido haya cualquier otra actividad social en los clubes.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS