Urtubey: "El gobierno tiene que dejar el programa de ajuste"

El empresario salteño cuestionó el rumbo de la economía y reclamó un programa de políticas "destinadas al desarrollo industrial".
21 de noviembre de 2016

El vicepresidente de la Unión Industrial (UIA) y dirigente de Celulosa Argentina, José Urtubey, dijo que el gobierno nacional "tiene que dejar el programa de ajuste y pasar a una agenda de políticas destinadas al desarrollo industrial".

El salteño se despegó de la polémica que generaron las recientes declaraciones de economista referente del massismo, Roberto Lavagna, pero remarcó que la administración de Cambiemos y en especial los funcionarios del gabinete económico “tienen el desafío de diseñar un paquete de políticas de desarrollo productivo que estén unificadas de cara a un futuro de crecimiento”. 

Para eso planteó que "hay que salir del proceso de ajuste" y avanzar con iniciativas concretas para "bajar la presión tributaria y acercar modelos de tributación adecuadas; para asegurar financiamiento a tasas razonables para las pymes; y una administración de comercio internacional que no sea indiscriminado". 

El salteño anticipó que en la segunda jornada de la Conferencia Industrial, la UIA presentará una propuesta de política fiscal a las autoridades nacionales. El eje principal, adelantó, tendrá foco en las pymes: "hay que bajar la presión tributaria en ese sector. En el país el que tributa una vez tributa dos veces por el nivel de informalidad" de la Argentina, concluyó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual