Néstor Garcia, padre de Micaela, la joven violada y asesinada en Gualeguay, denunció que la imagen de su hija fue utilizada en una campaña de promoción de una empresa que vende productos para adelgazar.

«Me enteré porque una amiga en Facebook me escribe alertándome, al mismo tiempo que otras personas le avisaron a mi esposa», contó el padre de la joven.

Mediante un mensaje en su muro de Facebook, García sostuvo que la empresa fabricante de esos productos usó la imagen de Micaela para ilustrar el supuesto testimonio de una joven que habla sobre el «buen resultado» de cápsulas con las que pudo «bajar 7 kilos» de peso.

Así mismo manifestó la «indignación» de su familia ante la actitud de la empresa que difundió folletos con la imagen de la joven como una de las usuarias del producto en promoción.

García señaló que la publicación se hizo en la página web Oh Si! que publicita cápsulas para adelgazar y en la que se muestra la foto del rostro sonriente de la joven asesinada en abril pasado.

En ese sitio, Micaela aparece con el nombre Gabriela Montes de Oca, de 24 años, y cuenta que probó el producto. «Me re ayudaron: tenía 7 kilos de más que me molestaban y gracias a ustedes, sus consejos de alimentación y las pastillas, ya pude bajarlos. Graciaaas», dice el supuesto testimonio.

La página web que utiliza comercialmente la imagen de la víctima de femicidio, indica que el producto «GojifitPRO» es «creado por la compañía UNI LIFE Vitamins» aunque luego del hecho, el sitio se muestra en «rediseño». De todos modos, el producto continúa disponible en las páginas de venta online.

García remarcó que «es una vergüenza, utilizan la foto de Micaela para promocionar su producto, y le cambian el nombre. Repudiable, totalmente!!!!! Da mucha bronca!!!!», publicó en su cuenta de Facebook.

El padre de la joven aseguró que aún no tomó una decisión de iniciar acciones legales contra la empresa frente a la utilización de la imagen de su hija y reveló que desde la compañía «intentaron comunicarse y está hablando mi abogado».

“Es repudiable el uso de la imagen de Micaela,” pero además condenó el uso de testimonio falso: «El Estado debería hacerse cargo de esto y Defensa del Consumidor debería estar atenta a estas cuestiones. Son testimonios falsos y personas falsas que dicen que esto funciona y no es así y la gente termina comprando cosas que no son lo que se dice», advirtió.