El martes, en Belo Horizonte, Argentina y Brasil chocarán por la semifinal de la Copa América. Leandro Paredes, el volante de la Selección, tal vez fue quien mejor definió lo que estará en juego: “va a ser un partido histórico”. El clásico más grande del continente no se da en una instancia de eliminación directa desde la final de la Copa América, en Venezuela 2007.  La localía de Brasil le agrega un condimento especial al encuentro.

“Argentina-Brasil es un partido que no se da todos los días. Y menos en una instancia así. Ellos son el favorito porque son los locales, pero vamos a intentarlo. No es sólo importante para nosotros, es un partido que se va a ver en todo el mundo”, aseguró Sergio Agüero. Para las dos selecciones será un momento de quiebre, de conseguir un triunfo importante que le viene siendo esquivo en los últimos años. Los brasileros fueron eliminados en casa en 2014 con un 7-0 ante Alemania el Mundial 2014 y la ilusión terminó en cuartos de final en Rusia 2018, además de que sus últimas tres Copa América no fueron buenas. Para los argentinos es la oportunidad de dar el golpe y dejar atrás las amarguras que siguieron a la final perdida en el Marcaná, en 2014.

“Es difícil decir quién es favorito en un partido Argentina-Brasil. Ellos son locales, estarán con su gente. Tienen muchos jugadores que ya vienen desde hace tiempo trabajando con este entrenador, pero intentaremos hacer un buen partido”, aseguró Lionel Messi, que reconoció que no está teniendo la Copa América que esperaba y dijo que el campo de juego era “un desastre”. Para Lionel Scaloni, que aseguró que el equipo llega en alza, El entrenador Lionel Scaloni aseguró que “Brasil es un rival importante pero nosotros