Los rumores finalmente se transformaron en realidad. La temporada 2021 de la Costa Atlántica ofrecerá espectáculos teatrales y musicales. La autorización fue anunciada oficialmente por Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

También habrá actividades en espacios culturales y salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas. Todas las presentaciones deberán seguir estrictos protocolos sanitarios.  

Costa comunicó los detalles del acuerdo con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) a través de su cuenta de Twitter. Los puntos esenciales del nuevo plan de trabajo son los siguientes:

1) Las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en espacios culturales y salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social.

2) El desarrollo de la actividad se llevará adelante y actualizará contemplando las condiciones epidemiológicas puntuales de cada uno de los centros turísticos.

3) Se facilitarán espacios privados y públicos adecuados para que las salas o proyectos independientes que no estén en condiciones edilicias de funcionar, puedan desarrollar sus propuestas artísticas.

4) Este diálogo continuará a través de una mesa de trabajo técnica conformada por los productores, sector independiente, artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, los municipios y el Gobierno provincial.


...


Tanto desde el Gobierno de la Provincia como desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) subrayan la satisfacción por el acuerdo y la voluntad para seguir trabajando en forma conjunta para que el sector cultural vuelva a la actividad sin poner en riesgo la salud de los artistas, trabajadores y el público.

La noticia casi había sido anticipada ayer por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuando expresó la intención de la Provincia de buscar «alguna solución» para el desarrollo de la actividad teatral durante la próxima temporada de verano.

Kicillof aseguró había adelantado el encuentro que se concretó hoy entre autoridades provinciales con referentes de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales.

«Es un sector que para nosotros es central, más allá de la economía y de los puestos de trabajo, que obviamente nos interesa como parte de la oferta y la riqueza de la provincia. Así que alguna solución le vamos a buscar», señaló el gobernador en declaraciones a la LU6 AM 760, de Mar del Plata.