El ex presidente brasileño a pesar de la decisión de la Corte, se mostró fortalecido y habló ante una multitud que se congregó en Sao Paulo. «En diez horas seguidas no demostraron el delito», dijo Da Silva. 

Para Lula, la sentencia es política. «Todo lo hacen para evitar que yo pueda ser candidato, ni ganar, sólo ser candidato. Pero la provocación es tan grande que ahora quiero ser candidato a presidente de la República», aseguró.

«Que se preparen, porque no sólo vamos a gobernar de nuevo este país, sino que vamos a cuidar del pueblo; vamos a volver», expresó en ese sentido el líder del PT.

El ex mandatario y líder opositor dijo que quiere «desafiar a los tres camaristas de Porto Alegre a presentar una sola prueba» en su contra, luego de que por unanimidad lo consideraran culpable de recibir sobornos de la constructora OAS, en el marco de la Operación Lava Jato.

Lula fue condenado el miércoles a 12 años y un mes de prisión, que puede hacerse efectiva una vez agotado los recursos de segunda instancia, según el propio tribunal, y que apunta principalmente a que la Justicia Electoral le impida presentarse como candidato presidencial en las próximas elecciones.