Vandalizaron el mausoleo de Raúl Alfonsín

El mármol de la tumba apareció con varias pintadas.
3 de Junio de 2017

El mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Raúl Alfonsín amaneció este sábado vandalizado en el cementerio de la Recoleta, con pintadas de aerosol celeste y consignas a favor del peronismo, hecho que generó un repudio generalizado entre la clase política, incluido el presidente Mauricio Macri. 

"Así dejaron el mausoleo de Raúl Alfonsín. Sólo puede ser obra de autoritarios y marginales. Ya he recibido mensajes de repudio desde el PJ", escribió en su cuenta de Twitter el diputado Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente fallecido en 2009, y posteó una foto de cómo quedó el mausoleo. 

 En un comunicado, el Comité Nacional de la UCR manifestó su "enérgico repudio" y planteó que "no caben dudas que los que llevaron a cabo este acto delictivo, son los mismos que no ven otra manera que la violencia como forma de vida, todo lo contrario a lo que nos dejó como legado a todos los argentinos Alfonsín".

Asimismo el comité que preside el intendente de Santa Fe, José Corral, reclamó "a las autoridades competentes el inmediato esclarecimiento del hecho". 

El ataque contra el mausoleo generó un repudio generalizado entre la clase política, que se expresó mayoritariamente a través de Twitter. En esa red social confluyeron mensajes de la ex presidenta Cristina Kirchner; del titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi; y del diputado Felipe Solá, entre muchos otros. "

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS