Vecinos de La Boca juntan firmas para defender los terrenos del Quincho Catalinas Sur

La actividad busca frenar los negocios inmobiliarios en el predio donde escuelas, instituciones y el Hospital Argerich realizan actividades barriales.
12 de Noviembre de 2016

Los vecinos de La Boca colocaron mesas en distintos puntos del barrio para juntar firmas y darle respaldo a un petitorio que solicita frenar los negocios inmobiliarios en el Quincho de Catalinas. Esta jornada fue consecuencia de una Asamblea realizada el sábado 5 de noviembre donde la comunidad barrial decidió organizarse para defender los terrenos.

El Quincho de Catalinas es un predio ubicado en la calle Pi y Margall 671 (La Boca). El espacio lleva adelante diversas actividades con diferentes instituciones públicas, desde Escuelas, hasta el Hospital Modelo Dr. Cosme Argerich. Allí funciona también una Colonia de Verano,una Juegoteca y un club de jubilados. Existe la posibilidad de la firma de un Acta Acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Comisión Directiva del predio para la entrega de los terrenos.

Paula Penacca, legisladora del Frente para la Victoria, presentó un pedido de informes al Ejecutivo en el que destaca la importancia de tener información acerca de esta medida. “En las últimas semanas ha habido información mezclada, entrecruzada y la Comisión Directiva ha planteado que fueron llamados por el presidente de la junta comunal número 4 para decirles que se iba a solicitar que se diera por finalizada la cesión de uso para usar un sector de ese predio y construir ahí un emprendimiento inmobiliario, en principio una torre”.

Victoria Colombo, comunera del Frente para la Victoria de la Comuna 4, estuvo presente en la Asamblea que se realizó el sábado 5: “Estamos acompañando desde la junta comunal para que los vecinos puedan organizarse y frenar un negocio inmobiliario que atenta directamente contra un espacio verde donde se realizan diversas actividades sociales del barrio. Me parece importante rescatar que no sólo afecta a quienes acceden al Quincho, sino también a las viviendas de los alrededores ya que si este proyecto se concreta aumentarán y se profundizarán, indefectiblemente, los cortes de luz”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS