Seis personas, entre ellas una embarazada, tuvieron que ser atendidas luego de que se desatara un incendio este miércoles al mediodía en un conventillo del barrio porteño de La Boca, ubicado en Palos y Lamadrid. Los bomberos tuvieron que rescatar a varios niños de un comedor infantil aledaño.

El fuego, que invadió dos plantas de la vivienda y afectó a seis personas, entre ellas una mujer embarazada y tres bomberos que debieron ser trasladadas al Hospital Argerich. Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) aseguró que todas las víctimas «están fuera de peligro». Al lugar concurrieron cuatro dotaciones de bomberos, que tuvieron que asistir también a niños de un comedor lindero.

Matías, un colaborador del comedor infantil, expresó a los medios que una cocinera le advirtió que olía ha quemado y juntos empezaron a rastrear el origen del olor.

En ese momento, Matías vio a uno de los chicos que asisten a comer al lugar que pedía ayuda por el incendio. «Nos apena mucho –siguió-, conocemos a las familias de ahí, los chicos vienen al comedor».

Se trata del segundo incendio en un conventillo de la zona en poco más de un mes y medio. El 20 de julio pasado cuatro integrantes de una familia murieron carbonizados por las llamas originadas tras la pelea de una pareja en el inquilinato que se encontraba ubicado en Pedro de Mendoza al 1400.