Vélez Sarsfield, con dos goles de Mariano Pavone, venció esta tarde por 2 a 0 como local a Rosario Central. El equipo de Christian Bassedas logró sus primeros puntos en el certamen tras la caída 2-0 en el estreno ante Gimnasia La Plata, mientras que Central reúne un solo punto.

Vélez estaba urgido de un éxito teniendo en cuenta la eliminación temprana en la Copa Argentina a manos de Juventud Unida de Entre Ríos en 16avos de final y la derrota ante Gimnasia en La Plata.

Su hinchada le manifestó apoyo en la previa con un «banderazo» en el arribo del plantel, pero con un mensaje claro a propósito del decimonoveno puesto en la zona de la tabla de promedios.

El «Fortín» tuvo un buen inicio, con presión en ataque, que acompañó con el primer gol de Pavone, figura del partido, quien aprovechó el rebote del arquero Sebastián Sosa luego de una buena intervención en el mano a mano ante Maximiliano Romero.

Minutos después, Sosa le negó el gol a Romero con el remate de cabeza.

Rosario Central emparejó el partido porque Walter Montoya y Giovani Lo Celso encontraron espacios, sumada a la merma en la presión de Vélez.

En la segunda parte, Vélez retomó el protagonismo que aprovechó con el segundo tanto de Pavone generado por una buena acción entre Maximiliano Caire y Romero.

Vélez, que no ganaba desde la decimocuarta fecha del torneo pasado con 1 a 0 como local ante Colón, enfrentará en la próxima fecha a San Lorenzo como visitante.