Luego de la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump de una posible intervención militar en Venezuela, el ministro de Defensa del país bolivariano, Vladimir Padrino, calificó las declaraciones como un “acto de supremo extremismo” y afirmó que su gobierno “defenderá la soberanía” de Venezuela

“Es un acto de locura, es un acto de supremo extremismo. Hay una élite extremista que gobierna los Estados Unidos y realmente no sé qué está pasando, qué va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad”, agregó el ministro Padrino.

“Yo como soldado, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y junto al pueblo, estoy seguro que todos estaremos en primera fila defendiendo los intereses y la soberanía de nuestra amada Venezuela», agregó el jefe militar en la primera declaración de un funcionario venezolano ante las palabras de Trump.

Donald Trump afirmó: “Tenemos tropas desplegadas por todo el mundo en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo” y remató declarando: “Tenemos varias opciones para Venezuela, inclusive una opción militar si es necesario”.

El jueves, Maduro vinculó al gobierno estadounidense con el asalto dirigido por Caguaripano, quien estaba en el exilio tras ser expulsado en 2014 de la Fuerzas Armadas por rebelión y traición.

“Han vuelto los métodos brutales de golpe de Estado (…). El asalto terrorista al Fuerte Paramacay, repelido por la Fuerza Armada Nacional, es la expresión de la nueva era Trump”, aseguró el líder chavista en un discurso frente a los miembros de la Constituyente.

También podés leer: «Donald Trump no descarta una intervención militar en Venezuela»