El diputado Luis Parra fue designado hoy presidente de la Asamblea Naciona de Venezuela para suceder a Juan Guaidó, con los votos de los legisladores chavistas y de los disidentes de la oposición. La decisión se produce luego de fracturas y acusaciones cruzadas de corrupción y despotismo entre las filas opositoras.

«Salir a un proceso electoral no es un delito. Aquí queremos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se defina como dice la Constitución. No lo vamos a defraudar, vamos a seguir por encima de estos extremos, Hoy queremos abrirle la puerta al futuro de este Parlamento», declaró Parra.

Juan Guaidó denunció “un golpe de Estado parlamentario” y afirmó que la Policía Nacional Bolivariana le impidió el ingreso a sus diputados a una sesión a la que calificó de irregular por la conformación del quórum.

Además de Parra, fueron investidos Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega como primero y segundo vicepresidentes, respectivamente.

Parra y Noriega fueron expulsados el mes pasado de los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), respectivamente, después de que fueran involucrados en la «Operación Alacrán», una supuesta trama de sobornos a legisladores antichavistas con el objeto de impedir la reelección de Guaidó.

En el caso de Duarte, que no había sido alcanzado por esas denuncias, su partido, el tradicional Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), decidió hoy mismo someterlo a su tribunal disciplinario por haber «desacatado» la decisión partidaria de sostener la reelección de Guaidó.