Parece que en La Academia puede estar su lugar. Al menos eso busca lograr el ex arquero Xeneize luego de su traumática salida de Boca tras la sorpresiva eliminación a manos de Independiente del Valle, de Ecuador, por la Copa Libertadores.

“Es la oportunidad de volver a luchar otra vez por el campeonato. Volver a ser protagonista. Estoy con muchas ganas y a disposición. Haremos lo imposible para que Racing esté en la cima del fútbol argentino”, lanzó el hombre que llegó para reemplazar a un referente como lo fue Sebastián Saja.

En una conferencia de prensa de la que también participó Víctor Blanco, presidente académico, el arquero reconoció que “Yo no vengo a reemplazar a Sebastián, hizo una campaña formidable. No puedo venir a suplirlo, yo sólo vengo a aportar lo mio, competir y ser profesional. Vengo a ayudar; será difícil igualarlo, ni hablar superarlo”.

Además, ya se comunicó con Claudio Ubeda –DT interino tras la destitución de Facundo Sava- para afirmarle que está a su disposición para el partido del próximo martes por la Copa Argentina ante Olimpo.

El arquero evitó hablar de su ex club y avisó que “voy a hablar sólo de Racing. Ya he dicho lo que pienso pero prefiero no volver a hacerlo”. Asimismo, también reconoció y agradeció el contacto de Eduardo Coudet, entrenador de Rosario Central, quien lo quería en su club. “Le agradezco al Chacho. Me preguntaron antes, pero el proyecto deportivo y lo familiar me hicieron declinarme hacia acá. Mi familia influyó mucho”, cerró Orión.