Vergonzosa politización del caso por parte del gobierno

De un posteo de una funcionaria del Ministerio de Modernización burlándose de la militancia de Micaela a un inadmisible comunicado del organismo estatal que conduce Andrés Ibarra, aclarando que esa funcionaria fue contratada por el gobierno de Cristina Kirchner.
9 de Abril de 2017

Todo comenzó con un posteo en facebook de Maia Ferrua, una funcionaria del Ministerio de Modernización de la Nación, sobre el asesinato de Micaela García. “AHORA VAN A DECIR QUE A MICAELA LA MANDÓ A ASESINAR MACRI PORQUE ERA DEL MOVIMIENTO EVITA JAJAJA… Parece que a todos les llega por juntarse con este tipo de gente hay que tener mucho cuidado con las amistades que se hacen en este tipo de … agrupaciones? Si se le puede llamar así a esa manga de mafiosos y patoteros ignorantes”, escribió Ferrua, quien se presenta en su perfil de la red social como abogada, analista en estudios técnicos y de gestión del ministerio que comanda Andrés Ibarra.

El insólito posteo se viralizó en pocas horas, recibiendo durísimas críticas, y no sólo el comentario incalificable sino la cuenta de facebook a nombre de Maia Ferrua fue cerrada horas después. Algunos, incrédulos, hasta llegaron a pensar que semejante frase era falsa o que el perfil de la funcionaria había sido hackeada.

Sin embargo, apareció en escena el Ministerio de Modernización de la Nación para darle ribetes aún mayores al escándalo. Desde su cuenta oficial de la misma red social, el organismo estatal lanzó el siguiente comunicado:

REPUDIAMOS LAS DECLARACIONES DE MAIA FERRUA. Desde el Ministerio de Modernización de la Nación repudiamos las declaraciones realizadas en el día de ayer por la abogada Maia Ferrua en sus cuentas personales de Facebook y Twitter. Maia Ferrua fue designada en Planta Permanente de la administración pública nacional por la gestión anterior, bajo el decreto 1290/2014 publicado el 6 de agosto del año 2014, y firmado por la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Desempeñó tareas primero en la Jefatura de Gabinete de Ministros y actualmente en la Oficina Nacional de Contrataciones, a cargo del Ministerio de Modernización de la Nación. A raíz de lo sucedido, hemos iniciado los actos administrativos correspondientes y, de verificar la veracidad de los hechos, en el día de mañana se tomarán las decisiones disciplinarias adecuadas. Lamentamos enormemente el dolor que estas declaraciones causaron, en particular a los familiares y allegados de Micaela García.

De manera descarada, el énfasis del comunicado está puesto en aclarar que Maia Ferrua fue nombrada por el gobierno de Cristina Kirchner, dándole relevancia a un dato que no sólo es intrascendente sino que además politiza definitivamente el brutal femicidio de Micaela García.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS