Viaje presidencial: Fernández se reunió con empresarios mexicanos con inversiones en la Argentina

El mandatario argentino tuvo su primer encuentro en el marco de su visita al país norteamericano, al que arribó hoy por la mañana con el fin de participar en las celebraciones del bicentenario de la independencia mexicana

(Foto: Presidencia)
22 de febrero de 2021

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía una reunión con empresarios mexicanos que tienen inversiones en el país, con quienes analizó las perspectivas y los desafíos de la economía argentina. Luego de realizar una exposición, el mandatario dialogó con los asistentes y propuso trabajar con las diferentes áreas del Gobierno argentino para poder profundizar las inversiones en estos sectores.

Entre los empresarios locales que participaron del encuentro se encontraban Armando Garza Sada (Automotriz, Petroquímica, Alimentos); Antonio del Valle Perochena (Petroquímica); Armando Torrado Martínez (Alsea, Desarrolladores de restaurantes); David Coppel Calvo (de la tienda departamental Coppel); José Luis Berrondo Ávalos (producción y comercialización de electrodomésticos Mabe); y Carlos Rojas Aboumrad (Industria de transporte y almacenamiento de agua).

El mandatario había arribado esta mañana al aeropuerto internacional Benito Juárez, en Ciudad de México, para participar de la celebración de los 200 años de la Independencia de ese país, tras haber sido invitado especialmente por su par Andrés Manuel López Obrador. El avión aterrizó a las 9.40 (6.40 de México) y a punto fijo 10 minutos después, donde descendió el Presidente.

Fernández, en compañia de la primera dama Fabiola Yañez, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y por el embajador argentino en México, Carlos Tomada. El jefe del Estado estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual