Después de una semana del incendio en un conventillo de La Boca (Pedro de Mendoza 1447/49/51), las treinta familias que vivían en el lugar permanecen aún en la calle por disposición del Gobierno de la Ciudad. 

Según los arquitectos oficiales, no se puede entrar al lugar porque hay peligro de derrumbe. Sin embargo, los vecinos pidieron la opinión de otros profesionales a quienes se les impidió el acceso. 

Por su parte, el actual Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dijo en declaraciones públicas que «se están buscando salidas transitorias mientras se refacciona el lugar», aunque los damnificados niegan que algún funcionario hayan hecho alguna propuesta oficial. 

“Esperamos que en el transcurso de las próximas horas los funcionarios hagan efectivos estos compromisos asumidos públicamente y se nos comunique por los canales formales y en forma directa a quienes somos las víctimas del abandono del Estado”, expresan los vecinos desde un comunicado que lanzaron a través de las redes. 

En el mismo texto, los operadores afirman que la única oferta que recibieron por parte de los operadores de la Ciudad fue llevarlos a paradores pero que se les negó el acceso a ropa de abrigo, frazadas, colchones y baños químicos. 

Los vecinos están acampando frente a su casa y elaboraron un petitorio a través del cual exigen: 

1 Viviendas transitorias en el barrio de La Boca, para los grupos familiares completos 

2. Ayuda económica que permita recuperar las pérdidas materiales 

3. Proyecto de reconstrucción consensuado con los vecinos y regularización dominial sobre el inmueble, garantizando una solución habitacional definitiva. 

4. Atención integral de la salud (psicológica y médica) en forma inmediata y en zona 

5. Reconexión inmediata del servicio eléctrico al resto de los vecinos de la cuadra

 Las donaciones se reciben en Iberlucea 1158