En otro gesto de campaña, la gobernadora María Eugenia Vidal se mostró este viernes junto a la titular de ACUMAR, Gladys González, quien suena para la lista de diputados, y se prepara para encabezar mañana un nuevo timbreo en el Conurbano junto a funcionarios nacionales. Juntas visitaron a Nélida y Norberto, un matrimonio quilmeño con el que compartieron el desayuno. 

Desde hace un mes, la mandataria comparte actividades y recorridas de gestión junto a los funcionarios que figuran como posibles candidatos para instalarlos de cara a la campaña. El miércoles había visitado un centro de jubilados en Morón junto a la flamante dirigente de Cambiemos, Graciela Ocaña, quien también integraría la lista de diputados. Lo mismo hizo hace algunas semanas con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien encabezaría la lista de senadores, y con el dirigente “lilito” Héctor “Toty” Flores. 

Vidal encabezará este sábado el cuarto timbreo provincial de gestión que coincidirá esta vez con el timbreo nacional. Otra vez sacará a ministros, secretarios y funcionarios a la calle para “escuchar” a los vecinos como viene haciendo cada quince días, con especial énfasis en distritos donde gobierna el FpV y el FR. 

Como en cada puerta a puerta, hay hermetismo sobre el distrito que recorrerá la mandataria. Pero sí está confirmado algunos de los recorridos que harán sus ministros, en algunos casos acompañados por funcionarios nacionales. El jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, timbrearán en Florencio Varela junto al titular de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. 

El ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, irá a Malvinas Argentinas junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Su par de Educación, Esteban Bullrich, recorrerá San Fernando junto al subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell. El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, estará junto al secretario de Medios de la Nación, Hernán Lombardi, en Berazategui. 

En tanto, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, pisará Avellaneda y su par de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, tocará timbre en San Martín. El director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, volverá a visitar barrios de su distrito, La Matanza.