Desde el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de La Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció la implementación de una tarifa social para los clubes de barrio que les significará un descuento del 30% en la boleta de luz a partir de mayo.

Acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y de Infraestructura, Roberto Gigante, Vidal explicó que la medida busca atender a los clubes de barrio que «son los lugares que nos acompañan desde chicos».

«Durante muchos años no hubo aumentos de tarifa y eso nos trajo serios problemas a los argentinos. Nos fuimos quedando sin energía, sin luz. Y tuvimos que hacer un esfuerzo a lo largo de estos tres años a pagar tarifas más caras”, remarcó la Gobernadora justificando la decisión tomada por la Nación.

No obstante, la mandataria volvió a diferenciarse al asegurar que la implementación de la tarifa social fue posible luego del traspaso de las concesiones a la órbita provincial. “A partir del traspaso de la competencia de la factura eléctrica de la Nación a la Provincia es que pudimos tomar la decisión de un descuento del 30 por ciento sobre el consumo en la factura en los clubes de barrio de la Provincia”.

La tarifa social tendrá vigencia a partir del 1° de mayo y alcanzará a todos los clubes que tengan un mínimo de 50 socios y un máximo de 2 mil socios. «Los clubes de barrio más chicos que son los que más lo necesitan, calculamos que son unos 7 mil clubes que están en estas condiciones y están registrados en el gobierno de la Provincia», explicó Vidal.

Aquellos que no estén inscriptos deberán anotarse en www.gba.gob.ar/clubesdebarrio y completar los requisitos para acceder a la tarifa. Vidale explicó que será el gobierno el que comunicará el listado de clubes a las empresas distribuidoras de la energía para que le den el alta y obtengan el descuento en su boleta de luz.

“Sabemos que son momentos difíciles para muchos bonaerenses y está es una medida más de acompañamiento para los bonaerenses que sostienen los clubes de barrio”, agregó Vidal.