Vidal dijo que no hay crisis en la provincia: "Son los casos habituales"

Reiteró que son diferentes a los que se registraron en Epuyén y que están dentro de los números que año a año se dan en la Provincia. Ya son cinco los casos confirmados.

18 de enero de 2019
De recorrida por varios distritos del sur de la provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal habló por primera vez del hantavirus y dijo que "no hay situación de crisis" y que los cinco casos confirmados hasta el momento son "habituales" para esta época del año.

En conferencia de prensa en Tornquist, la mandataria buscó llevar tranquilidad a los bonaerenses y aseguró que "los casos que hemos tenido en la provincia, y que estamos siguiendo uno por uno, son casos de una cepa diferente a la que se ha dado en la ciudad de Epuyén".

Hasta ahora, son cinco los casos de hantavirus confirmados por el Ministerio de Salud en territorio bonaerense y se registraron en San Pedro, Zárate, Navarro y Lomas de Zamora. El último caso ocurrió en Berisso: se trata de un hombre de 40 años que está internado desde ayer en el Hospital San Martín de La Plata.

Vidal repitió que la cantidad de incidentes está dentro de lo habitual entre noviembre y marzo. "No es la primera vez que tenemos casos. El año pasado tuvimos 25 casos en la provincia, el anterior 44, son casos que la provincia habitualmente tiene, en el período de año en el que habitualmente se desarrollan", explicó.

Por último, Vidal contó que el ministro de Salud, Andrés Scarsi, decretó la "vigilancia epidemiológica" para que todos los hospitales estén "atentos". "Pero no hay ninguna situación de crisis, ni de alerta, y no hay que tener una alarma innecesaria, así que quiero llevar tranquilidad con eso", aclaró.Por último, Vidal contó que el ministro de Salud, Andrés Scarsi, decretó la "vigilancia epidemiológica" para que todos los hospitales estén "atentos". "Pero no hay ninguna situación de crisis, ni de alerta, y no hay que tener una alarma innecesaria, así que quiero llevar tranquilidad con eso", aclaró.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual