Vidal le ofrecerá un 10% de aumento a los estatales después de las elecciones

La intención del gobierno es cerrar antes de fin de año y repetir el esquema que aplicó los dos primeros años con la cláusula gatillo.
12 de Octubre de 2017

Según dio a conocer el diario Clarín, María Eugenia Vidal ya tiene decidido cuál será la oferta en la paritaria de estatales y docentes bonaerenses para 2018. El ofrecimiento inicial se hará después de las elecciones y será del 10%, en sintonía con la pauta inflacionaria marcada en presupuesto y con las directivas que bajan de la Casa Rosada.

Vidal apuesta a repetir el esquema que aplicó a fines de 2016, cuando cerró el acuerdo con los estatales para todo 2017 y estableció la modalidad de cláusula gatillo. Claro que esa modalidad no le despejó el año electoral de conflictos pero los morigeró bastante. Durante 2017, Vidal afrontó conflictos con los médicos, los judiciales y los docentes, pero el resto del frente estatal se mantuvo mayoritariamente en calma.

Como sucedió este año, la paritaria más compleja será la de los docentes, por eso desde el gobierno provincial quieren fijar la primera reunión para el mes de noviembre.

Desde Cambiemos volverá a insistir con la firma de un porcentaje bajo como señal para los mercados y los empresarios pero aseguran que la cifra irá acompañada de una cláusula gatillo. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS