La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acusó al kirchnerismo de haber financiado sus campañas electorales con dinero del narcotráfico y aseguró que esa es «la principal diferencia» con Cambiemos, la fuerza que es investigada por aportes truchos en la Provincia en el turno electoral de 2015. 

«No hay que financiarse con la droga, en Cambiemos no lo hacemos y ahí hacemos la diferencia», dijo Vidal en declaraciones anoche a TN y puso como «prueba» de su acusación la la causa de la efedrina.

«Estamos dando una pelea muy desigual. El narcotráfico es como una multinacional, tiene estrategias de ventas, es mucha plata, pero no por eso hay que bajar los brazos. Yo la doy todos los días. Desde que (Mauricio) Macri es presidente y desde que yo gobierno la Provincia, hay un 50% del camino que no es ser parte, no mirar para otro lado, no decir que este es un país de tránsito, reconocer el problema y enfrentarlo y no financiarse de la droga. En eso Cambiemos, sí hace la diferencia», dijo Vidal.

De inmediato, acotó que «hay causas judiciales» por este tema que vinculan que gobierno anterior con el narcotráfico.»Hay causas judiciales, no? Por campañas electorales del kirchnerismo vinculadas a laboratorios, a la causa efedrina. La Justicia está investigando, hubo gente presa por eso», dijo y repitió: «No somos todos lo mismo».

En otro tramo de la entrevista, Vidal también dijo que aún no tiene definida su candidatura de cara a las elecciones de 2019 pero aclaró que que «todas las opciones están abiertas, menos ser presidente». De todos modos, repitió que no es momento de enfocarse en nombres sino en resolver la crisis económica que atraviesa el país. «El año que viene voy a definir», dijo esquivando las preguntas.

La gira mediática de la gobernadora continuó esta mañana en Radio con Vos. En declaraciones a esa emisora, la mandataria se refirió a la denuncia por aportantes truchos a la campaña de Cambiemos y admitió las irregularidades. “En la auditoría efectivamente encontramos irregularidades con algunos aportantes. Creo que hubo irregularidades administrativas, fue una campaña muy desordenada. No identificamos, todavía, situaciones delictivas, si lo hiciéramos lo voy a denunciar”, reconoció Vidal.