La senadora provincial del FpV-PJ, Mónica Macha, denunció ayer que fue víctima de una «agresión machista»: le escribieron «puta» en su banca de la Legislatura bonaerense. 

«Con esta inscripción encontré hoy la banca que ocupo en el Senado. Signo de violencia machista y política», escribió Macha en su cuenta de Twitter y posteó una foto donde se ve la palabra escrita sobre la madera del escritorio. 

De inmediato, la legisladora recibió el apoyo y la solidaridad de otras referentes del arco político. «Violencia machista que busca callarnos, ocultarnos», escribió la situación la diputada nacional Mayra Mendoza (FPV), quien también manifestó su repudio a la situación. 

La diputada provincial Lucía Portos escribió en su Twitter: «Puta, feminista y kirchnerista! A mucha honra!! Seguimos caminando aunque a algunos les moleste!», mientras que la secretaria de Género CTA, Estela Díaz manifestó su «repudio total» al hecho. «Recibí mi solidaridad y a seguir enfrentando al patriarcado neoliberal», publicó también en las redes sociales.

Macha confirmó que minutos después de hacer público el hecho, recibió el llamado del vicegobernador Daniel Salvador, quien le expresó su solidaridad ante lo sucedido y le aseguró «que está iniciando un sumario interno». Además, la legisladora dijo Salvador reconoció que este tipo de agresiones «no se les pueden escapar».