Solo quiere que sea una de una verdadera fiesta de rock and roll. Después de transitar grupos como Riff, La Pesada del Rock, Mods, Vips, Alta Tensión, La Joven Guardia, Criss Cross y su actual banda Viticus, Victor Bereciartúa festeja 50 años con su bajo al hombro, y este sábado es el cierre de un año movido. “Fueron meses intensos. Sacamos un disco nuevo, y eso nos exigió a que los shows sean cada vez mejor porque queríamos mostrar lo nuevo, y además tuvimos cambio de formación. Ahora somos trío. Contento porque a mi edad tener las ganas que tengo no es algo fácil de lograr en un país como el nuestro”. 

Viticus presentó oficialmente su nuevo disco el 12 de agosto en el Teatro Vorterix. Además fue protagonista en la grilla del BARock, entre las fechas más destacadas que el grupo tuvo este año recorriendo todo el país. “Pero este Niceto va resumir todo lo que pudimos crecer en esta última etapa. Además tenemos un super invitado especial que es mi hijo Nicolás, que estuvo mas de un año girando por Estados Unidos con la banda de Rich Robinson,uno de los fundadores de The Black Crowes. Se nota que estuvo en grandes ligas, porque siempre tuvo buen gusto, pero vivió como se aprende mucho en esas experiencias: como hacer las cosas bien y como trabajar”, cuenta Vitico.

 “Siempre hay que tratar de ser mejor que antes. La vida es ir mejorando en lo que haces . Si todos mejoramos un poco vamos estar mejor, asi pienso que es la situación” afirma el Canciller del rock. Con ensayos todos los días, Vitico siente que la energía del rock mantiene vivo la llama sagrada. “ Esto es una pasión, por más que algunos piensen que es algo que puede morir” afirma. Siendo jurado del programa televisivo, Rock del país, durante dos años, pudo ver que no todo esta perdido. “ Hay muchas bandas, y de todo los estilos. Hay buenos cantantes, bueno temas propios, hay futuro. Mis favoritos son los Perro de presas. Suena bien y tienen la polenta que a mí me gusta. Pero hay de todo. Me fijo en como suena en vivo me doy cuenta si tienen lo que hay que tener. Hay material, hay gnte joven que hace la cosas bien, eso da confianza y esperanza”, comenta. 

“A esta altura del partido haber sacado un disco, y seguir con las mismas ganas que cuando empecé me parece algo que me hace sentir orgulloso. Me sigue gustando lo que hago, así que no puedo de estar de otra manera que contento. Creo que hemos hecho algo bien con Pappo y los compañeros porque había dejado de exitir el rock enérgico y le dimos lo que necesitaba” haciendo referencia a como fue la aparición de Riff. Vitico recuerda que, en palabras de Pappo en ese momento se decía que “ hablandaron mucho la milanesa”. Entonces la aparición de Riff en los años ochenta, volvio a poner las cosas en su lugar, “no porque Seru giran o Soda, los grupos que más se escuchaban no sea algo excelente musicalmente como lo era, sino porque faltaba el verdadero rock con fuerza. Esa energía que le dimos, fue una bisagra para que aparecieran otras cosas. Abrimos una puerta que estaba cerrada” afirma Vitico. “En la variedad esta el gusto, pero todo lo suave de Soda, o de otros grupos necesitaba sacudón”.