El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó hoy que el país «está virtualmente defaulteado» y destacó la situación de “enorme gravedad” que vive el país mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra en campaña.

“Siento una suerte de déjà vu de cuando entré a Casa de Gobierno en 2003 porque Macri ha generado un escenario similar a la salida de la convertibilidad”, dijo durante una entrevista con Radio La Red en la que cuestionó que “el Presidente no se da cuenta del desastre económico inconmensurable que hizo”.

«Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado. Han dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20%, y uno se pregunta ¿Estará viendo los números de su propia administración?», se preguntó.

Sobre la situación económica, Fernández señaló que “hay una caída sostenida de dólares que el Gobierno no tiene ninguna idea de cómo pararla y lo único que hace es seguir pidiéndole al Fondo que le deje seguir gastando lo que le dio”.

En ese contexto, consideró que “la situación es de enorme gravedad, aunque el Presidente está de caravana dando discursos y no se da cuenta”, y agregó: “No sé si alguna vez se dio cuenta del desastre que hizo, es inconmensurable”.

 “Es impresionante lo que ha hecho Macri, endeudó al país como nunca. Marco estas cosas para que la gente entienda en manos de quién estamos. No tengo diálogo con el Presidente hace mucho tiempo”, indicó.

Asimismo, aseveró que quiere tener un ministro de Economía «fuerte» si gana las elecciones presidenciales que «pueda resolver y decidir» y añadió: «Yo aprendí de Roberto Lavagna».

Por último, afirmó que su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner, tendrá «cero por ciento» de injerencia en el armado de su eventual gabinete. “Es una pregunta recurrente, un tema que no me inquieta en lo más mínimo. Ahora, si la pregunta es si voy a trabajar con ella, es sí, porque es una mujer con 8 años de experiencia, y una dirigente de envergadura que puede ayudar mucho”, añadió.