Volumen 11, lo nuevo de Andrés Calamaro

El Salmón editó su flamante paquete de canciones que ya está disponible en disquerías físicas y virtuales
Por DG
2 de Diciembre de 2016

Entrador, rockero, con hits, multigénero pero también hostil. Así podríamos definir a Volumen 11, el nuevo paquete de canciones de Andrés Calamaro que ya se encuentra disponible en disquerías físicas y virtuales.

Se trata de 18 nuevas canciones que tiene como primer hit a “La Noche”, un tema luminoso que según el propio Andrés “tiene sutiles guiños al tango y al imaginario nocturno. También tiene un posible potencial radial que quizás sea aprovechado por alguna estación por su guitarrero atractivo musical", declaró en un comunicado a la prensa. 


El álbum contiene un tema escrito especialmente para la nueva película de Alex de la Iglesia (Apoalipsis en Malasaña) y la adaptación de  "Rock y Juventud” (un track que originalmente tiene una duración de 24 horas) del germano/español Javier Corcobado. Contiene covers de Pappo´s Blues (“El blues de Santa Fé”), Pescado Rabioso (“Como el viento voy a ver”) y Babasónicos (“Marea”, pensado para ser incluido en un tributo mexicano a la banda de Adrían Dárgelos que finalmente no fue editado). 

Volumen 11 presenta un gran contraste. La primera mitad del álbum es más directa y entradora, mientras que la segunda parte se alimenta de una atmósfera más densa desde lo lírico, instrumental y vocal. El álbum es editado en versión digital, Compact Disc y próximamente en vinilo.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N