Vuelve Alejandro Amenabar al mundo del cine en español

El laureado cineasta regresa al mundo del cine en castellano luego de 14 años de ausencia.
3 de Enero de 2018

El cineasta español Alejandro Amenábar filmará en los próximos meses Mientras dure la guerra, un drama ambientado en la Guerra Civil española que se convertirá en su primera película en España y en castellano después de 14 años.

La última vez que Amenábar rodó en España y en castellano ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa y nada menos que 14 Goyas con Mar adentro, en 2004.

Desde entonces, el director de los reconocidos filmes (entre ellos Tesis y Los otros) no volvió a filmar un largometraje en su lengua materna. El propio Amenábar escribirá también el guión, como es habitual en sus proyectos, y aseguró en una entrevista que el filme no tiene "nada que ver" con todo lo que ha realizado hasta ahora. Se trata, según el director, de una película "de España y sobre España".

Desde Mar Adentro, el director estrenó dos nuevos largometrajes rodados en inglés: Ágora, en 2009, y el thriller Regresión, hace dos años, que recibió críticas mayoritariamente negativas, tanto en España como fuera de sus fronteras, y resultados de taquilla decepcionantes para uno de los directores más populares del cine español.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS