Vuelven a aumentar las prepagas: será de 17,5% en tres partes

El gobierno nacional autorizó la suba que se aplicará en julio, agosto y septiembre. El incremento acumulado del año llegará a 26,3 por ciento.
30 de Mayo de 2019

Las compañías de medicina prepaga volverán a subir las cuotas. El gobierno nacional autorizó un nuevo incremento del 17,5 por ciento en tres tramos, según la resolución 872/2019 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social publicada este jueves en el Boletín Oficial.

De esta forma, el 1 de julio llegará el primer aumento del 5,5 por ciento. La segunda cuota será del 6% desde el 1 de agosto y el último regirá en septiembre y será del 6%. Esto significará un acumulado anual del 26,3 por ciento.

Las prepagas deberán informar a los usuarios los nuevos incrementos con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir, señala la resolución oficial.

También justifica los aumentos en la “evaluación de costos” empresarios, por lo cual determina que “resulta razonable autorizar un aumento general complementario de aquel que fuera aprobado el 29 de marzo de 2019.

La nueva suba afectará a muchos afiliados que buscarán adherirse a planes más bajos, a pesar de que tengan menor cobertura. A fines de 2018, se registró una merma del 15 por ciento.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS