En un comunicado conjunto, los gremios que integran el Frente Gremial (AMET, FEB, Sadop, Suteba y UDA) ratificaron la medida de fuerza que se llevará a cabo este jueves y precisaron que “se cerró al diálogo incumpliendo el acuerdo paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%”.

Además los referentes del Frente Gremial analizaron “se redujeron y congelaron los cupos, siendo además insuficientes las partidas para los comedores escolares (SAE) dada la subejecución del Presupuesto Educativo 2016. En la provincia de Buenos Aires se destinan $12 para la dieta alimentaria por alumno y en CABA se destinan más de $40”, graficaron.

También consideraron que “la subejecución del Presupuesto significa la disminución en las partidas destinadas a Programas Socioeducativos, fortalecimiento de Proyectos Escolares, Infraestructura y Mobiliario” y afirmaron que “no se garantiza la continuidad del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP), establecido por Acuerdo Paritario Nacional”.

El comunicado del Frente Gremial señala además que “ante esto, el gobierno provincial -que dice apostar al diálogo y al consenso- decide realizar exposiciones mediáticas que distorsionan la realidad, dándole la espalda a los docentes bonaerenses, una vez más demostrando su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados. Por eso paramos”.