El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma realizará un homenaje al escritor y periodista Rodolfo Walsh hoy a las 20 en el Concejo Deliberante de Viedma, en el contexto de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia con un acto denominado «Walsh vive, 40 años después». 

En el marco del homenaje se inaugurará la instalación itinerante «Rodolfo Walsh/El Hombre que se anima», integrada por una serie de fotos y textos, que forma parte del programa «Vidas Cotidianas» del área de Expresión Literaria de la Secretaría de Cultura de Río Negro. 

También se realizarán dos charlas, a cargo del licenciado en Letras Rodrigo Guzmán Conejeros y del periodista Carlos Espinosa, sobre la proyección de la obra literaria del autor de Operación masacre y su ejemplo de periodismo militante. La muestra «El hombre que se anima» cuenta con auspicios de la secretaría de Cultura de Río Negro y el Concejo Deliberante local de la capital rionegrina y permanecerá abierta al público hasta el viernes 31 de marzo. 

Por otro lado, la Orquesta Filarmónica de Río Negro, realizará una gira denominada Variaciones en Rojo para Cuerdas en homenaje a Rodolfo Walsh el jueves 23 a las 21 en el Teatro Circulo Italiano de Villa Regina; el viernes 24 a las 20 en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Lamarque, el sábado 25 a las 19.30 en la Globa Municipal de Playas Doradas, y el domingo 26 desde las 11.30 en el Paseo de la Mujer de la localidad de Valcheta. 

 Bajo la dirección orquestal de Martín Fraile Milstein, la Filarmónica estrenará la nueva composición «No ha de ser aún» del pianista y director de orquesta Ignacio Cecchini, y registrará el estreno latinoamericano de «Intermezzo for String Orchestra», de Giancarlo Aquilanti.