Juan Martín Del Potro no pudo sostener su sueño de repetir la hazaña del 2009 al perder en cuartos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka. El número 3 del mundo logró imponerse por 7-6 (7-5 en el tie break), 4-6, 6-3 y 6-2 en el estadio Arthur Ashe del complejo Flushing Meadows de Nueva York, luego de tres horas y 13 minutos de un partido vibrante.

Con esta victoria, el suizo se introdujo en su segunda semifinal consecutiva en el US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada. Su próximo rival, será el japonés Kei Nishikori, quien postergó la ilusión del escocés Andy Murray, al que venció por 1-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 7-5.
Del Potro, quien ascenderá notoriamente en la clasificación de la ATP ahora se preparará para competir con el equipo argentino de Copa Davis en la semifinal de la semana próxima ante Gran Bretaña, en Glasgow.

En este triunfo el campeón este año en los certámenes de Chennai, Dubai y Ginebra volvió a mostrar su majestuoso revés, solidez desde la base y más que aceptable servicio para descontar la ventaja en enfrentamientos entre sí y ahora quedó 3-4 en el historial individual con Del Potro.

Del otro lado del cuadro, el número uno del mundo Novak Djokovic se medirá con el francés Gael Monfils (12), otra de las revelaciones. El galo no perdió un set en todo el torneo, mientras que Nole tuvo un paso tranquilo hasta semis, ya que pasó tres rondas por lesión de los rivales.