En uno de los últimos actos públicos del año en Villa Traful, Neuquén, el auto del presidente Mauricio Macri fue apedreado cuando se desplazaba desde su lugar de vacaciones, Villa La Angostura. Según informó Presidencia en un comunicado, “un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful».

Señalaron que no hubo heridos. Dos vidrios del auto en el que se desplazaba, que pertenece a la municipalidad, fueron rotos. Horas después, siete personas fueron demoradas para su identificación durante un allanamiento realizado en una vivienda de Villa Traful, encabezado por el fiscal de la Provincia, Fernando Rubio. También dispuso el secuestro de dos automóviles y una moto que se encontraban estacionados en el lugar.

El ministerio Público Fiscal (MPF) precisó que “durante el procedimiento, cuatro mujeres y tres hombres fueron encontrados en el interior de la vivienda. Todos fueron trasladados hacia la ciudad de San Martín de los Andes para ser formalmente identificados. En el lugar, también se secuestraron dos autos y una moto”. La medida, según la agencia Télam, fue autorizada por el juez de garantías, Mariano Etcheto, a instancias del pedido del representante del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

“Somos responsables de la manifestación que habíamos anunciado varios días antes pero rechazamos y repudiamos a quien haya tirado la piedra, que no contribuye ni suma ni soluciona los problemas de los trabajadores”, señaló el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.

Este jueves, los 7 detenidos fueron liberados y esperan la acusación formal y determinar si son acusados de un delito contra la seguridad nacional, con lo que podría pasar a la Justicia nacional.

También podés leer:

> Macri, en Neuquén: «A pesar de las dificultades, fue un año positivo»