La policía de la provincia de Salta forzó la suspensión del recital de la banda 2 Minutos cuando apenas comenzaba con el argumento de que habían superado el horario establecido para el cierre del espectáculo.

La banda, con históricos temas en contra de la policía como ‘Ya nos sos igual’ y ‘Barrica policial’, se vio sorprendida por la decisión de la policía y la amenaza de la presencia de Infantería.

 “Arrancamos con todo, con ‘Ya no sos igual’, ‘Barricada policial’ y ‘Amor suicida’, y cuando íbamos por la mitad de ‘Canción de amor’, vi que el micrófono no funcionaba, entonces le hice señas al sonidista. En ese momento apareció un rati, se ve que era el capo de los ratis del lugar, y me dijo ‘No, flaco, ya fue, ustedes no tocan más. Es más, ya pedimos infantería’”, contó el cantante Wálter “Mosca” Velázquez al portal Silencio.

El show no se pudo continuar a pesar del reclamo de la banda y del público. “Discutí un poco con el muchacho este, que era una especie de Yul Brinner pero tres veces más grandote, pero vi que llegaba infantería y entendía menos todavía. Llegaron los robocop, que eran una banda… Por suerte, nosotros no nos pusimos locos y la gente estuvo tranquila, porque hubiera sido una buena batalla, pero hubiera terminado en una tragedia mal. Ahora estaríamos en cadena nacional…”, relató el cantante.

“Es una mierda porque viajamos una bocha, la gente pagó su entrada, había chicos y chicas que había ido de otras provincias y de Bolivia, que queda a treinta kilómetros de Tartagal”, reflexiona el líder de 2 Minutos. “Igual siempre quedan las canciones, sobre todo esas canciones antipolicías que nos gustan mucho. No sé, esto es bastante raro, es retroceder”.