Ya rige un nuevo aumento en los boletos de colectivos y trenes

El pasaje de colectivos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires pasará a costar hasta 11,75 pesos. En trenes alcanzará los 10 pesos.
1 de Junio de 2018

Los boletos de colectivos y trenes del área metropolitana de Buenos Aires aumentan nuevamente desde este viernes: habrá que pagar hasta 11,75 pesos en colectivos y hasta 10 pesos en trenes.

Con el nuevo cuadro tarifario, el boleto mínimo de colectivo en Capital Federal y el Gran Buenos Aires se pagará 10 pesos, mientras que el tramo más largo, de más de 30 kilómetros, costará 11,75 pesos.

Por su parte, las líneas de trenes con boleto mínimo de 3 pesos (Belgrano Norte, Roca y Belgrano Sur) pasarán a costar 3,25 pesos. Mientras que el boleto mínimo de 6,25 pesos de las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre pasará a 6,75 pesos.

El subte, mientras tanto, mantendrá el costo. Si bien Metrovías tenía previsto llevar el pasaje a 12,50, la Ciudad frenó el aumento.

Para los beneficiarios de la tarifa social, el impacto será menor ya que el Estado subsidia el 55% del costo para jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal de trabajo doméstico, Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, planes Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, monotributo social y pensiones no contributivas.

Además, para quienes utilicen más de un transporte sigue vigente la Red Sube por la cual el segundo transporte que utilice el usuario pagará el 50% de su valor y el tercero el 25% de la tarifa dentro de las dos horas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS