El gobierno de la Ciudad confirmó que ya hubo al menos 15 docentes que dieron positivo en el test que la Ciudad les está realizando antes del inicio del ciclo lectivo. El dato fue confirmado por la ministra de Educación, Soledad Acuña, durante la conferencia de prensa de este jueves, en la que adelantó que las clases no se suspenderán ante los contagios de docentes.

«En ningún caso va a haber suspensión de clases o cierre de escuelas», dijo Acuña durante la conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

También podés leer: El gobierno porteño gastó $1000 millones para garantizar la higiene en las escuelas y faltan insumos básicos

La Ciudad estableció tres puntos donde docentes y no docentes pueden realizarse test de manera gratuita con turno previo: La Rural, la Usina del Arte y la Sede Comunal 7, en Flores.

Hasta el martes, en la Ciudad habían detectado al menos 10 casos tras la apertura administrativa de las escuelas, en el Otto Krause, en el Jardín Integral 13 del Distrito Escolar 20, en la Escuela 12 del Distrito 10, en la Escuela Parroquial Santa Clara, en la parroquial Harilaos y en la Escuela de Educación Media 7 del Distrito 9.

Al riesgo de contagio se suman las malas condiciones edilicias y sanitarias de muchas de las escuelas porteñas, que son relevadas a diario por los gremios docentes.

El Gobierno de la Ciudad realizó contratos con empresas de limpieza por 1000 millones de pesos y compró insumos por 50 millones para el regreso a las aulas, sin embargo se acumulan las denuncias por falta de elementos básicos para garantizar la protección ante la propagación de la COVID- 19, como jabón, alcohol o papel higiénico, así como barbijos, mascarillas y termómetros.