Ezequiel Pelaia y Maximiliano Filizzola fueron imputados este miércoles y ya son seis los integrantes de la Unión de Rugby de Cuyo (URC) acusados por abusar sexualmente de una joven durante una fiesta en una casa en Chacras de Coria, en Luján de Cuyo, Mendoza.

Los deportistas Enzo Falaschi, Ignacio Ceschín, Sebastián Vanín y Lisandro Biffi, hijo del legislador provincial César Biffi, ya habían sido imputados por el fiscal Galdo Andreoni, así como también un ex manager de la URC, José Hervida, todos denunciados por la mujer en diciembre pasado.

Según fuentes judiciales, fue el fiscal Hernán Ríos quien imputó a los dos nuevos implicados en el hecho. Resta constatar si tienen antecedentes y en caso de que no los tuvieran, se les pedirá una fianza de 150.000 pesos para quedar en libertad mientras estén sujetos a proceso.

La imputación para los seis jugadores es «abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas”, mientras que el manager está acusado por «abuso sexual simple”.

La denuncia de la joven de 24 años se produjo unas 36 horas después de la fiesta en Chacras de Coria, quien declaró ante la Justicia que había sido abusada sexualmente, aunque aseguró que «no recuerda nada de lo ocurrido».

En tanto, el fiscal Ríos espera los resultados de los peritajes que determinarán si la víctima estaba bajo los efectos de alguna droga.