El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, aseguró que continúa la pérdida de empleo en el sector y detalló que en lo que va del año se registraron 8 mil despidos y 20 mil suspensiones. Además, advirtió que el quite de aranceles a celulares y computadoras dejaría a 3 mil metalúrgicos más sin empleo.

Ante ese escenario, el líder sindical señaló: “Vamos a demostrar en la calle que no estamos contentos”, advirtió y agregó: “No solo los metalúrgicos, sino todos vamos a estar mal”.

El líder sindical cuestionó, además, la apertura indiscriminada de las importaciones y señaló que dicha medida “es una decisión del Gobierno, por lo que no se puede hablar de la pesada herencia para la destrucción de miles de puestos de trabajo”.

De cara al futuro y ante la posibilidad cierta de que el sector siga perdiendo empleo, Caló disparó: “Si eso pasa, vamos a estar en veredas opuestas. Yo trato de dialogar, de acompañar y no quiero poner piedras en el camino porque es un gobierno que ganó constitucionalmente y tenemos que ser respetuosos, pero cuando nos tocan los puestos de trabajo nos obligan a tomar medidas para preservar el empleo y vamos a demostrar en la calle que no estamos contentos”.