El precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Hugo Yasky, advirtió que el gobierno de Cambiemos piensa cambiar el sistema jubilatorio argentino tal como se realizó en los años 90 y se dejó «un sistema de jubilación estatal pobre».

Es que el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró ayer que la edad jubilatoria deber ser voluntaria y que los cambios al régimen tienen que pasar por el Congreso. Si bien sostuvo que el Gobierno no evalúa una privatización del régimen, para Yasky “la reforma previsional que buscan es una reforma que tiende a un sistema mixto, que va a generar peores condiciones para quienes estén en el sector público, que va a elevar la edad para jubilarse y que va a terminar teniendo dos sistemas jubilatorios: Uno para los pobres que van a seguir trabajando y otro para quienes hagan su aporte individual”.

«Vienen por los jubilados. Lo dijo la representante de la OCDE frente al Ministro de Economía, donde también habló de una reforma previsional”, advirtió Yasky en declaraciones a C5N.

Por otra parte, indicó: «El diario La Nación también anticipó el día domingo que hay tres reformas que el gobierno va a encarar en octubre: la previsional, la laboral y también se habla de una reforma en salud».

Para Yasky, «la reforma jubilatoria significa volver a cometer el error de ir a un sistema mixto con privatización con el mismo esquema que destruyó las obras sociales en Argentina». «Si pasa eso vamos a tener un sistema de jubilación estatal pobre», concluyó el precandidato.