Yasky aseguró que el paro está “en la cuenta regresiva”

El líder de la CTA la de los Trabajadores participó de la movilización a la que calificó de “impresionante” y anticipó la decisión de una medida de lucha. "Quieren llevarnos a la picadora de carne”, aseguró
Eduardo Sarapura
25 de Mayo de 2018

“Si alguno todavía no tomó nota, hay voluntad de los trabajadores para pelear contra el ajuste”, aseguró un muy enfático Hugo Yasky. El secretario general de la CTA, Hugo Yasky agregó que la movilización opositora al obelisco fue “impresionante”, agregó que “rompió todos los moldes” y aseguró que “mostró a un pueblo decidido a avanzar, que sabe cuidarse a sí mismo, que tiene conciencia política de lo que está en juego en este país, y que va a seguir apuntalando este frente popular que necesitamos todavía expandir más”.

Y en esa dirección confirmó que “estamos en la cuenta regresiva del paro”. Recalcó que “están madurando las condiciones” para que eso ocurra.

El dirigente analizó que la gran cantidad de gente que se reunió en el obelisco “muestra a un pueblo decidido a andar, que tiene conciencia política de lo que están en juego en este país. Quieren llevarnos a la picadora de carne y se está formando una ofensiva contra eso.

El actual diputado nacional del FPV-PJ manifestó que en la marcha “hubo dos fotos: por un lado, la de una multitud que colmó la avenida 9 de julio”, y por otro, la del Tedeum por la mañana, con “un Presidente solo, acompañado apenas de su sombra, temeroso, rodeado de rejas y mirando de reojo a los pocos ciudadanos que, de muy lejos, querían acercarse y no podían”.

Yasky consideró que este tipo de actos contribuyen a que se siga apuntalando el frente popular que necesitamos todavía expandir más”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS