El diputado de Unidad Ciudadana y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky afirmó que “los gobernadores fueron presionados de manera descarada por el propio Frigerio para no asistir” a la reunión de la militancia del Partido Justicialista que está sucediendo en La Pedrera, San Luis, en busca de la unidad del peronismo para las elecciones de 2019”.

“El encuentro fue un paso más con presencia de los gobernadores a través de sus representantes. Los gobernadores fueron presionados de manera descarada por el propio Frigerio en persona para advertirles que no debían concurrir. Lo sabemos porque es un secreto a voces”, explicitó el diputado Yasky en el programa radial “La Hora del Cronopio” de Radio Cooperativa

En relación con los objetivos del encuentro, recalcó que se tratará de un frenet amplio de unidad “que tendrá como núcleo convocante al peronismo y al kirchnerismo, pero que también tiene que incorporar a sectores que no son peronistas, que tienen miradas vinculadas al progresismo, a la izquierda y a los que por sensibilidad social se sientan convocados por esta propuesta que podemos construir”.

Yasky también se expresó sobre la cobertura mediática del evento, asegurando que “los medios reproducen lo que quiere el gobierno que aparezca publicado”. Y señaló que si algo demuestra este encuentro es que el peronismo mantiene intactas “la mística y vocación de poder”.

“El gobierno quiere la división de la oposición. ‘Queremos tres peronismos’, dijo en su momento el ministro (Marcos) Peña y están trabajando para que haya tres y si pueden hacer horas extras, cuatro o cinco. Los medios reflejan esa posición, así como trabajan ahora cocinando la próxima conducción de la CGT a fuego lento y el chef es Triaca. Ellos quieren ser los que digiten a una oposición sin horizonte, fragmentada”, aseguró.