Murió Yasmin Espinoza, la adolescente de 14 años que había recibido un disparo en la cabeza por la ex pareja de su madre. Se encontraba en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Fue víctima de su ex padrastro: el suboficial de la Prefectura Naval Argentina, Osvaldo Marcelo Soria, de 45 años, quien le pegó un tiro en la cabeza mientras ella caminaba por un pasillo rumbo a su cuarto. Antes había asesinado a balazos a su ex suegra, Lidia de Contreras, de 54 años (abuela de Yasmín) y su hijo Gustavo de 26. También se encuentra herido el hermano de la chica. El trágico episodio sucedió ayer cerca de las cuatro de la madrugada en una casa ubicada en la calle Código 2398 del barrio Standart de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

«Falleció en las primeras horas de esta madrugada. La muerte de la adolescente se produjo debido a al impacto de bala que recibió en la cabeza. Le provocó un shock hemorrágico con el cual ingresó al centro médico de la ciudad”, explicó Nieto. Y agregó. “Sufrió una lesión masiva en el sistema nervioso. La bala le produjo un orificio de entrada y salida en el cráneo”.

El prefecto Soria además golpeó a su ex esposa. Los vecinos del barrio Standart advirtieron que el agresor tenía antecedentes violentos y que «vivía amenazando a toda la familia. Pero como era miembro de las fuerzas armadas contaba con impunidad. Por ese motivo nadie se quería meter. Soria hizo lo que había prometido, y la justicia lo sabía por una denuncia presentada en su contra en 2012 ante la fiscalía general de Comodoro, cuando empezó la pesadilla. Esto no tendría que haber pasado. Ellos estaban separados hace años pero seguía obsesionado, ella era más joven que él. Los adolescentes que resultaron heridos no eran hijos suyos”, explicó una vecina.