“Yo nunca fui testaferro de los Kirchner”, afirmó, directo, desde la cárcel de Ezeiza, el empresario Lázaro Báez. Además tomó distancia de Cristina Kirchner a la que mencionó en tono casi despectivo  como “la mujer de mi amigo”.

En una entrevista exclusiva con Luis Gasulla, publicada por el portal Infobae, uno de los empresarios más demonizados por Cambiemos, entregó su punto de vista respecto de las causas por las que se lo investiga. Si bien puso como condición para el reportaje que el periodista leyera la causa, no hubo repreguntas. En algún momento de la charla coincide en los reproches que Julio De Vido, también encarcelado, hizo en su momento respecto de que le soltaron la mano, pero cargó contra el ex ministro por haber abandonado “a todos los argentinos”.

Cuando el periodista le pregunta por el testimonio de Leonardo Fariña, clave en su detención, Báez negó tener una relación y apuntó: “A Fariña lo vi una sola vez cuando el vendedor de Pluscarga nos visita y Fariña aparece como asesor financiero”.

A pesar de las distancias que pone respecto de Cristina, sus declaraciones respecto de los negocios hoteleros con la familia de la ex presidenta, van en la misma dirección de las que en su momento hizo la ex presidenta cuando declaró que Lázaro Báez era sólo un inquilino. “Yo con Cristina no tengo una relación con el tema de los hoteles. Nosotros en su momento le alquilamos los edificios porque estábamos construyendo nuestro hotel. Pero a ellos les pagábamos el valor del alquiler. El desarrollo de nuestro proyecto era distinto. Nosotros le pagábamos noches a Valle Mitre, no a los hoteles de Cristina o de Néstor. A ellos les pagábamos el alquiler”, declaró Báez.

De las denuncias de Stolbizer, dijo: “Ahí está mezclado asado con torta frita, con dulce de leche, con jamón…”.

Finalmente en la entrevista, hace un repaso de la vida en el penal y algunas consideraciones políticas menores respecto de la buena muñeca de Mauricio Macri para dividir al peronismo.