YPF aumentó sus naftas por un impuesto al Dióxido de Carbono

La petrolera estatal elevó los valores alrededor de 0,24% por lo que el litro de naftas subió entre 13 y 15 centavos.
3 de Marzo de 2020

La petrolera estatal YPF aumentó sus naftas un 0,24% por la aplicación del impuesto al Dióxido de Carbono. De esta manera, el litro de las naftas subió 13 centavos y en los surtidores los valores quedaron actualizados en $53,47 para la súper y en $ 61,69 para la nafta premium en la Ciudad de Buenos Aires.

"Solo trasladamos a la nafta súper e Infinia el aumento que decidió el gobierno al impuesto al CO2", explicaron desde la empresa estatal.

"El impuesto se incrementó un 0,2% y su impacto en el precio fue trasladado al consumidor, no hubo margen para un aumento para los combustibles que siguen congelados", agregaron. 

Días atrás el gobierno resolvió volver a postergar el aumento en los combustibles. Lo hizo a través del decreto 118/2020. “A efectos de encontrar soluciones de mediano y largo plazo, el Poder Ejecutivo Nacional continúa analizando de manera integral la actualización de los montos de los impuestos regulados en el Título III de la Ley N° 23.966, texto ordenado en 1998, para su futura adecuación", sostuvo entre los argumento. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS